Banca Etica: un banco para proyectos sociales y ecológicos

abril 22, 2006

Este blog no es solamente para debatir sin cesar mi estructura teórica que puede parecer como utopía a algunos de ustedes:  Se aprovechará este espacio cibernético también para mostrarles unas experiencias reales que parecen esatar indicándonos el camino hacia la democratización económica, probando que mi visión no es inviable.

Banca Etica, fundada en 1999 en Padua(Padova en italiano), Italia, es un buen ejemplo que pone nuestra fortuna para proyectos social y/o ecológicamente responsables.  Ha acumulado ya más de € 400 millones de más de 20.000 socios para invertir a más de 1.700 proyectos.

http://www.bancaetica.com/ (en italiano, ingles y francés)

Este banco fue creado por un grupo de personas, por ejemplo activistas de ONGs y miembros de cooperativas, quien no estaban satisfechos de los bancos tradicionales(léanse mi artículo anterior para saber porqué).  Los ahorradores pueden elegir uno de los siguientes cuatro dominios(cooperación social / proyectos ecológicos / ayuda a los países en vía de desarrollo / eventos culturales) donde se usará su depósito y el banco analiza tanto el impacto social y/o ecológico del proyecto como la capacidad del  prestatario a pagar para decidir si va a otorgar este empréstamo o no.  Aquí están algunos ejemplos de proyectos que han sido financiados por esta institución.

- Comercio justo para una cooperativa hondureña de café

- Reconstrucción de un barrio tradicional en Riace, Sur de Italia

- Plantío orgánico por un monasterio benedictino

- Agricultura orgánica para reducer la dependencia a la economía negra

- Soporte a los adictos de droga

- Sistema de asistencia sanitaria a las prostitutas

- Ayuda económica a Albania

Y hay que señalar también otro aspecto de este banco: esta cooperativa financiera está manejada por sus propios ahorradores, aunque en hecho indirectamente por sus representantes.  Se garantiza la transparencia en toda información sobre empréstamos y cualquier persona involucrada a esta agencia tiene ideas claras de su administración.  Tal vez su ganancia de la Banca Etica no es tanta como aquella que venga de otros bancos comerciales, pero estará usted siempre orgulloso/a de lo que está logrando su dinero(su contribución a la sociedad y/o a la Naturaleza).  ¿No le parece bien?

About these ads

100 comentarios hacia “Banca Etica: un banco para proyectos sociales y ecológicos”


  1. La banca etica tambien opera, en Madrid, Aragon y Cataluña con criterios solidarios, democraticos, medioambientales y de cercanía al territorio: Visitad nuestra web:
    http://www.coop57.coop

  2. eduardo ortega oliva Dice:

    hola quisiera tener mas infirmación sobre la banca etica, soy cooperativista, el presidente del Consejo de Vigilancia de Tin-tan clean (tinacos y tanques clean Sociedad Cooperativa de responsabalidad limitada de Capital Variable.

    nos dedicamos a desinfectar y lavar con alta tecnologia los depositos de agua.

  3. eduardo ortega oliva Dice:

    hola quisiera tener mas infirmación sobre la banca etica, soy cooperativista, el presidente del Consejo de Vigilancia de Tin-tan clean (tinacos y tanques clean Sociedad Cooperativa de responsabalidad limitada de Capital Variable.

    nos dedicamos a desinfectar y lavar con alta tecnologia los depositos de agua.
    mexico d.f.

  4. Guillermo Paz Muñoz Dice:

    Me interesa saber más de este tema, trabajo asesorando Fundaciones (ONG) que apoyan la creación de Unidades Productivas conformadas por Población Pobre y vulnerable, Desplazados y Victimas de la Violencia, que ustedes saben vive mi país. Sería importante saber como llegar a Banca Etíca, si han pensado en otros paises y bueno, lo importante es saber que si se puede.

  5. Alberto Dice:

    Hola!
    Soy un português que está iniciando una associación de acción social y ambiental en la Serra da Estrela (Sierra de la Estrella).
    Nuestro proyecto tiene como missión apoiar a gente carenciada (niños orfanos, personas con nee, discapacitados, etc) y trabajar a través de las artes (Terapia del Arte, Waldorf, Terapia social y curativa) y la Naturaleza (conceptos de Permacultura, Agricultura Biológica y Biodinamica) para proporcionar un espacio de experiência y crecimiento comunitário y personal.
    Nos gustaria saber más sobre la banca ética, una vez que necesitamos apoyo para dar un início seguro a este sueño.
    un abrazo y gracias

  6. Esteban Sánchez Loli Dice:

    Hola amigos:
    soy peruano, de la ciudad de Huaraz, región Ancash, formo parte de una organizacion de adutos mayores, entre los objetivos tenemos la generación de recursos económicos para mejorar la calidad de vida, por cuanto la organización está conformada por personas pobres y de extrema pobreza. Quiero saber si pueden uds apoyar a financiar proyectos de este segmento etario.
    gracias por la información.

  7. martha maidana Dice:

    Deseo agradecerles la página porque abre un horizonte de recursos y quiero preguntarles a quién y como debo enviar proyectos para beneficiar nuestras obras


    • hola soy colombiano pero vivo en londres, quisiera saber como puedo presentar un proyecto sobre alcantarillado yrecoleccion de aguas residuales para una vereda rural en el departamento de boyaca colombia por fabor escribamen a mi correo o email lo mas pronto psible n ese citamos ayuda para realizar este proyecto gracias armando.

  8. octavio villa michel pria Dice:

    Mucho les agradecere informacion a fin de poner en funcionamiento una granja cunicola & ovina en Palenque Chiapas Mexico. y crear una granja organica integral de productos de la region.
    Gracias

  9. Ing: Arnulfo Alvarez GArcia Dice:

    Hola:
    Vivo en Autlan; Jalisco;Mèxico.
    Me interesa conseguir un credito para desarrollar una empresa ecològica para el tratamiento de basura y la seperacion de la materia orgànica para producir fertilizante orgànico, ya que en mi ciudad se esta contaminando màs por falta de un programa como este.

    Gracias

  10. ORIANA GUERRERO Dice:

    HOLA MI NOMBRE ES ORIANA SOY DE VENEZUELA, ESTUDIANTE DE SOCIOLOGÍA, Y ME GUSTARIA QUE ALGUNO DE USTEDES QUE ESTEN EMPAPADOS CON EL TEMA DE LA PERMACULTURA ME ORIENTARAN Y ME DIERAN INFORMACIÓN SOBRE EL IMPACTO SOCIAL DE LA PERMACULTURA VALGA LA REDUNDANCIA EN UNA DETERMINADA SOCIEDAD, Y SABER SI SE PUEDE IMPLEMENTAR EN UNA COMUNIDAD ALGO AISLADA DE LA CIUDAD DONDE HAYAN ESPACIOS GRANDES Y APTOS PARA DESARROLLAR ESTO COMO PROYECTO.
    ME GUSTARIA QUE ME AYUDARÁN CON ESTO SERIA MUCHO PEDIR, LES AGRADECERIA SU AYUDA Y COLABORACIÓN-

    PRINCIPALMENTE PARA APLICAR ESTO EN DETERMINADA COMUNIDAD TENDRÍA QUE VER, CUALES SON LOS IMPACTOS SOCIALES CAUSADOS.
    GRACIAS.
    SI PUEDEN ME RESPONDEN A MI MAIL QUE ES: oriana_guerrero_izquierdo@hotmail.com

  11. Fundación Hijos de Bolívar Dice:

    Hola me alegra de todo corazón, que estemos todos junto, aportando un granito de arena, por nuestros hermanos Pobres especialmente los Desplazados desde su fundación Económicamente y yo desde la fundación Hijos de Bolívar Espiritualmente y haciendo lo humanamente posible para aportar un grano de arena por esta noble causa.

    Quiero que sepan que cuentan con mis oraciones, para que el señor Jesús, el dador de todo Bien les de la Fortalezas y ganas para seguir trabajando por el mas nesecitado.

    Yo soy un Joven de 21 años, el cual es maestro de primaria, pero trabajo en una fundación muy pobre, pero con gran sentido humano de mas de 15 años que trabaja por aquellas personas victimas del conflicto armado de Colombia, aquellos que viven el flagelo de la violencia. Me llamo Gustavo Cáceres guzmán, y soy el asesor de proyectos sociales de la fundación. Estamos en Cartagena Colombia y contamos con 3 obras comunitarias.
    1 una Escuela para niños pobres y desplazados
    2 un Hogar de paso o albergues para los desplazados desprotegidos
    3 un comedor comunitario.

    Desearía de todo corazón que pudieran conocernos y juntos podamos trabajar por estas personas que nesecitan una muestra de amor de Dios.

    Esperando respuestas de dialogo.

    Fraternalmente en Jesús y Maria.

    Gustavo Cáceres guzmán
    Gustavoacaceres@yahoo.es
    Cel: 3163136305 – 095 6611290
    Fundación Hijos de Bolívar Colombia

  12. Oscar Retto Dice:

    hola,deseo informacion para conseguir credito para proyectos culturales en mi pais Peru que tanto lo necesita saludos Oscar.

  13. Benito Javier Lopez Orozco Dice:

    Por este medio me gustaría que me enviara información sobre los requisitos de créditos económicos para realizar un proyecto comprar horno para fundición y la movilización de residuos industriales a su ves proyecto ecológico de estos residuos, lo solicitamos crédito para la realización de proyecto que deseamos a realizar para el aprovechamiento y/o la minimización de residuos industriales de una empresa Fundidora de Zinc. con el fin del aprovechamiento del mineral de zinc (Recuperar de las escorias de fundición de Zinc), si mismo para la remediación del suelo contaminado por metales pesados ocasionados por el mal manejo de los residuos de esta empresa en disposición o almacenaje de las escoria de zinc. No gustaría saber si es posible contar con estos tipos de apoyo, la empresa se dedica a la recolección de material reciclable (chatarra de fierro, granalla, placa de acero, etc.), mi proyecto es el Siguiente:
    REUTILIZACION DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES PARA LA MINIMIZACIÓN DE LOS RESIDUOS GENERADOS.

    El fin del proyecto es: su minimización, reutilizaciòn y control, de estos residuos industriales que se depositaron al cielo abierto en los terrenos de la misma empresa, la remediación de este sitio por contaminación de metales pesados, por las escorias de zinc.

    Atte. Benito Javier Lopez Orozco
    Email: belopez_03@yahoo.com.mx
    Celular: 0458441026443

    Nota: me pueden orientar para solicitar un credito en la instituciòn o que institucion nos puede financiar un credito.


  14. reciban saludos y les solicito me envien los lineamientos para la solicitud del financiamiento que requiero para complementar un proyecto integral en la generacion de viviendas ecologicas diseñadas para el futuro utilizando las materias primas de las region para la elboracion de los materiales para la construccion la utilizacion de las desechos de la basura para la generacion gas a si como los desechos sanitarios y descontaminacion del agua incluyendo en el proyecto la utilizacion de la energia solar para generar electricidad y su utilizacion para el consumo domestico, tenemos los conocimientos para aplicar esta tecnica que servira para el inicio de una nueva cultura para las futuras generasiones el agotamiento del petroleo y la brutal contaminacion que se genera por los desechos de basura
    esperamos tener respuesta


  15. P.D.T
    Estamos ubicados en la ciudad de tlaxcala
    ( mexico )
    fenasac@hotmail.com
    http://www.fenasac.com
    00 246 41 50193
    Irineo Pablo Reyes


  16. ECAVENT LOS CEIBOS S.A. es una agencia de viajes turisticos ecologicos que quiere IMPULSAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PARA IMPULSAR EL TURISMO ECOLOGICO DE AVENTURA, EN LA RESERVA ECOLÓGICA TROPICAL DE LA ZONA COSTERA SUR DE ESMERALDAS CANTÓN MUISNE, PARROQUIAS: GALERA, QUIGUE Y CABO SAN FRANCISCO, mediante una agencia de viajes, proyectos productivos de fruta para elaboracion de mermeladas y siembra de cacao fino de aroma, para ayuda de las comunidades de Muisne -Ecuador


  17. Hola: somos una ONG ambientalista que trabaja desde hace 21 años en Argentina, hoy tenemos el terreno y la urgente necesidad de iniciar las obras de un salón multiuso, que nos permita seguir con nuestro proyecto, deseo me informen sobre posibilidades de préstamos u que tipo de ayuda se puede gestionar para tal fin. Desde ya muchas gracias

  18. JOSE HERIBERTO CHIM KU Dice:

    Hola, como estan, es muy interesante el programa nosotros somos de una comunidad indigena maya de Yucatan Mexico, trabajamos proyectos sociales y ambinetales con enfoque de genero y nuestra idea es crear como una especie de banco comunitario y necesitamos capital, quisiera mas informacion sobre el programa para saber si es posible aplicar en nuestro caso, gracias.

  19. JOSE HERIBERTO CHIM KU Dice:

    somos 50 familias en todos los proyectos y algunos todavia no cuentan con financiamiento, incluso tenemos pensado en una reserva de monte de 100 has.

  20. PORFIRIO comenta: Dice:

    Hola soy estudiante y aficionado a redactar proyectos sin embargo no tengo mucho conocimiento y suguiero me puedan facilitar alguno ejemplos.

  21. ANGELICA MARIA OSPINA ROJAS Dice:

    hola soy ingeniera industrial, me deseo es ayudar a conformar y crearla una escuela para niños y adultos de la tercera edad que tengan donde pasar su tirmpo libre y que puedan capacitarsen y sean utliles para la sociedad.
    gracias.
    angelica

  22. diana jimenez Dice:

    hola Dios le bendiga mi nombre es diana jimneez soy de cartgena tengo una funadcion crsitiana que trabaja con poblacion vulnerable necesito que me asesoren y me ayuden, ya que se esta trtabjando para una mejor colombia.
    diana jimenez

  23. Andrés Andrango Barahona Dice:

    Me gustaria conocer hacerca del coopertivismo, ya que somos pueblos indígenas organizados, estamos empezando en crear nuestra cooperativa de ahorro y crédito, pero necesitamos conocer como incrementamos socios serios y honestos. Tenemos ya creado nuestro propio estatuto y reglamento interno, aún no hemos legalizado nuestra cooperativa, pero creemos que es importante crecer antes de legalizar, pero la gente no responde, entonces hemos decidido legalizar a ver si así, salimos con la legalidad.
    Saludos. Andrés.

  24. pablo pizza Dice:

    somos una cooperativa sin animo de lucro de trabajo asociado (EPSAGRO LOS COMUNEROS) nos dedicamos a la prestacion de servicio de asistencia tecnica rural; dentro de la atencion a estas comunidades hemos notado que apesar de existir fuentes naturales de produccion de agua (serrania de los yariguies, colombia) el campesinado no posee los recursos necesarios par la reforestacion de las cuencas hidrograficas indispensables para obtener el recurso hidrico para suplir sus necesidades basicas para la poblacion bulnerable.

    por tal razon queremos saber si existe una entida (ong) interesada en apoyar este tipo de proyectos de reforestacion en areas de proteccion y de cuencas hidrografias de seis quebradas que nacen en la serrania de los yariguies del municipio Municipio de GALAN departamento de Santander pais colombia
    quisiera ademas conocer requerimientos minimos para recibir ayuda su ONG

  25. LAURA Dice:

    En dias pasados llegó a la puerta de mi casa una pequeña niña de alrededor de 7 años vebdiendo boletas para una rifa de $30.000= la cual costaba sólo $600=. Me pregunté, ¿para qyé necesita esta niña el dinero, que motivos tiene para hacerlo cuando podría estar jugando como otros noñosde su edad?
    Al preguntarle por sus padres, me respondió que su mamá estaba en cama muy enferma, y que el dinero recolectado era para comprar comida.

    …¿COMIDA?? ¡Que tanta comida se puede comprar con tan poco dinero, después de comprar las medicinas necesarias.!!!

    Esto me fué como un pellizco a mi corazón, algo que me hizo salir de una indiferencia social en la que por la rutina de los dias y la premura de suplir mis propias necesidades y las de mis hijos , me había negado a ver y a sentir.

    Este es sólo uno de los cientos de casos que a diario se viven en el barrio en el que vivo con mis tres hijos y mi madre. Uno más de los muchos casos de personas que a pesar de esforzarse trabajando, rara vez tiene para suplir sus necesidades basicas.

    Calles destapadas,niños en las calles, con hambre y sin zapatos, aprendiendo lo único que la vida fuera de una escuela les puede enseñar…A SOBREVIVIR!!!

    Sin mebargo. haty algunos niños afortunados que cuentan con un papá o una mamá que les apoya para ir a la escuela, y van tratando de sacarle el mejor provecho… con lel uniforme a medias, los zapatos rotos y sin desayuno, pero van y son mejores estudiantes que los riquillos a quienes sus padres manda con el chofer a la puerta del colegio.

    algunos al salir de la escuela, se van a sus casas y despues de ayudar a hacer los oficios que su trabajadora madre no alcanzó a hacer, se tiran al piso a realizar sus tareas escolares. Otros no tienen esa bendición, pues tiene que salir a trabajar para conseguir el sustento diario.

    Mujeres y hombres enfermos y con hambre, niños desnutridos y sin educación, ANCIANAS QUE A SUS SETENTA Y TANTOS TODAVIA TIENEN QUE TRABAJAR PARA PODER COMER.

    Personas que para poder entrar y salir de sus casa exponensus vidas bajando por un desfiladero, que aunque no es muy alto, sí es muy peligroso.

    ¿Que si hay inseguridad en mi barrio? SI.MUCHA.
    Pero es que ¿quien no se convierte en delincuente cuando tiene a quienes ama enfermos y con hambre?

    ¿Prostitución? SI. CLARO! Hasta yo me prostituiría por darle un techo y comida a mis hijos.

    Es por eso que cuando veo en las noticias la millonada que se gastan algunos comprando mansiones, no puedi evitar hacer cuentas y concluír que con ese dinero, mínimo, se hubiese podido construír un barrio para personas desplazadas.

    Cuando veo los informes económicos del rendimiento qure obtienen algunas empresas por año, no puedo evitar soñar con que a alguno de estos magnates se les abra el corazón y la sabiduria y se les ocurra montar una empresa donde se le de trabajo a mujeres cabeza de familia.

    Cuando leo con asco como los politicos se roban cualquier cantidad de dinero, no puedo evitar pensar en lo mucho que se hubiese podido hacer si ese dinero por el cual pagarán sólo unos añitos de cárcel , se hubiese invertido en soluciones socioe-conomicas para sus regiones.

    TAL VEZ SEA POR ESO QUE PROCURO NO VER NOTICIAS!!!

    ¿Para qúe más realidad? No tengo que ir tan lejos. Sólo tomo a mis tres hijos, cada uno con una bolsita de mini-mercado, salimos a las calles destapadas de mi barrio y nos dirigimos,(después de un difícil sorteo) a tres de las familias que hemos elegido para contribuír en algo, con cualquier cosita, a que su semana sea un poquito menos dura.

    LAURA YANETH ACEVEDO.
    Calle 23 No. 5-62. barrio PRIMERO DE MAYO.
    SOCORRO, SANTANDER DEL SUR. COLOMBIA.

  26. ALEJANDRA RENDON F Dice:

    HOLA, ESTOY TRABAJANDO CON EL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE MONTEBELO ANTIOQUIA, HACE ALGÚN TIEMPO TENÍAMOS UN INCINERADOR EL CUAL TUVIMOS QUE CLAUSURAR POR QUE SE PASABA DE LOS PARÁMETROS DE EMISIONES EXIGIDOS POR LA LEY, EN ESTE MOMENTO LOS RESIDUOPS SON TRANSPORTADOS A UN RELLENO SANITARIO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN Y TIENE UN COSTO ALTO.NO TENEMOS PRESUPUESTO PARA UN NUEVO INCINERADOR
    ( $200.000.000)Y QUIERO SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD QUE SU ORGANIZACIÓN COLABORE CON ESTA CAUSA… NECESITAMOS APORTAR UN GRANITO DE ARENA PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE, EL PROBLEMA ES QUE NO TENEMOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA HACERLO.

    MUCHAS GRACIAS
    ALEJANDRA RENDÓN
    MUNICIPIO DE MONTEBELLO

  27. Luis Gamarra Cueva Dice:

    Somos una pequeña empresa con experiencia en actividades de reforestacion en la selva central (Chanchamayo y Satipo) del Perú, con especies exoticas (Eucaliptos y Teca) y especie nativas (Bolaina blanca, Capirona, Caoba, Tornillo, Moemas y Otras), deseamos invertir en actividades de reforestacion con fines de produccion y recuperacion de suelos y agua. Manejamos costos y contamos con personal capacitado para la instalacion de plantaciones, mantenimiento y manejo de las plantaciones. Deseo saber de instituciones como el suyo, otros y/o personas que deseen invertir en esta actividad.
    Espero su respuesta, por el mismo medio.
    Gracias.
    Luis Gamarra

  28. CLARA TORRES Dice:

    Somos un ONG que maneja un proyecto social con poblacion especial en situacion de abandono y peligro, al conocer de la Banca Etica quisiera saber si ustedes apoyan proyectos sociales de construccion pues nuestra Fundacion cuenta con un lote de 1 hectarea que no se ha logrado conseguir los recursos para la cosntruccion, este proyecto de ocnstruccionpretende albergar a 130 usuarios con discpacidad cognitiva y trastorno de conducta pues el sitio en arriendo donde nos ubicamos no hay el suficiente aire libre ni espacio para nuestros muchachos y empieza a afectar sus salud mental.
    Los ingresos que recibismos solo alcansa para cubrir necesidades basicas arriendos, servicios basicos, salud, recreación, vestido, alimentacion y atencion terapeutica

    Estamos legalmente cosntituida si requiere mas informacion a podemos hacer llegar

    gracias

    Clara Torres

  29. ORLY REYES Dice:

    ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA BANCA ETICA, OBSERVO COMENTARIOS DEL 2007 Y DESEO SABER SI STAN VIGENTES Y CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

  30. Milva Cañavera Pérez Dice:

    Soy miembro de una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en procura de que más familias tengan empleo para una vida digna, fomentando las FAMIEMPRESAS en mi Nación.

    Quisiera saber de que forma nos podemos involucrar con ustedes.

    Agradezco mucho su atención,

    Milva.

  31. ROBERTO CASTELO Dice:

    HOLA, SOY DE CHIAPAS MEXICO. MIEMBRO DE UN GRUPO DE JOVENES KE NOS DENOMINAMOS “FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO” TRABAJAMOS EN PROYECTOS DE TODA INDOLE EN APOYO A LA SOCIEDAD A MI SE ME HA ENCOMENDADO LA PARTE ECOLOGICA Y QUISIERA SABER MAS DE USTEDES Y COMO LLEVAR A CABO SUS PROYECTOS.

    GRACIAS..

    ROBERTO.

  32. Reciclaje total Dice:

    Tengo un proyecto desarrollado para el Ecuador especificamente para la ciudad de Ambato sobre reciclaje y desoe saber si nos pueden ayudar a implementarlo o que pasos se requieren.
    mis otroa direcciones miguelarcangel92@gmail.com
    eliahumoshe@yahoo.com

  33. MARIANA Dice:

    HOLA QUIERO MONTAR UNA FUNDACION PAR PROTEGER ANIMALES (PERROS Y GATOS) DE LAS CALLES Y DARLES SALUD, Y HOGARES EN ADOPCION, ASI COMO CASTGAR A QUIENES LOS TRATAN MAL MEDIANTE MULTAS, PERO REQUIERO DINERO PARA ELLO ME PUDEN ASESORAR GRACAIS.

  34. Lucila Andrade Dice:

    Gracias por su tiempo ,quisiera saber cuales son los requisitos para tomar parte de la ayuda que ustedes brindan mi propositova dirigido a proyectos para proteger el medio ambiente y conservacion de especies Y plantas en la zona del Rio Verde en Ecuador y al mismo tiempo promover el turismo ecologico en esta zona,pues contamos con algunas hectareas ,que por falta de recursos no podemos hacer realidad nuestro sueno. ,mi otra direccion es tatya04@hot mail.com.
    Muchas Gracias
    Lucila Andrade


  35. Somos una pequeña empresa con experiencia en actividades de reforestacion en la selva central (Chanchamayo y Satipo) del Perú, con especies exoticas (Eucaliptos y Teca) y especie nativas de rapido crecimiento (Bolaina blanca, Capirona, Caoba, Tornillo, Moenas y Otras), actividades de reforestacion con fines de produccion, recuperacion de suelos y agua. Manejamos costos y contamos con personal profesional, tecnico y mano de obra capacitado para la produccion de plantaciones, instalacion de plantaciones, mantenimiento y manejo de las plantaciones. Deseo contactarme con instituciones y/o personas que deseen invertir en esta actividad, mediante prestamos economicos, con devolucion con sus respectivos intereses, ofertamos estos proyectos porque contamos con terrenos para ejecucion del proyecto.
    Espero su respuesta, por el mismo medio.
    Gracias.
    Luis Gamarra Cueva

  36. CRISTAL Dice:

    HOLA SEÑORES BANCA ETICA SOMOS UNA ESCUELA DE CAJAMARCA PERU Y TENEMOS UN PROYECTO ECOLOGICO PERO NOS FALTA ASESORAMIENTO ¿USTEDES NOS PODRIAN AYUDAR?
    GRACIAS POR SU RESPUESTA

  37. antony Dice:

    queridos amigos de hecho agradesco su gran interes por conservar el medio ambiente q es lo mas importante en el mundo quisiera saber su correo electronico para estar mas unidos en esa labor tan importante q es el de salvar nuestro planeta

  38. carlos wilson caicedo murillo Dice:

    hola, DIOS los BENDIGA por esa obra maravillosa que realizan, estoy empezando con la creacion de una ong de caracter ambiental en colombia, para ejecutar proyectos de restauracion y conservacion ecologica, estoy en la etapa de identificacion de zonas que son ecosistemas estrategicos, no solo para el pais sino para el mundo que en este momento se encuentran en deterioro progresivo, espero que cuando culmine esta fase podamos intercambiar conceptos y conocimientos para tomar acciones eficaces que logren mitigar los daños causados hasta hoy, cuento con ustedes, gracias. DIOS LOS BENDIGA.

  39. carlos wilson caicedo murillo Dice:

    CEIAAM– CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES AMBIENTALES DEL ARIARI. en Granada dpto del meta, COLOMBIA….. trabajamos por la restauracion y conservacion de los recursos naturales, lineas de trabajo, educacion ambiental, , manejo de residuos solidos y liquidos, capacitacion a la comunidad
    en reciclaje y otras materias ecologicas, asesoria amunicipios en la aplicacion de planes de gestion ambiental,necesitamos apoyo para ejecucion de proyectos de restaracion y conservacion ecologica y asi aportar al mantenimiento del equilibrio natural telefonos colombia 3112633325cel, bogota 5789689, granada meta colombia 6580990, graciasDIOS LOS BENDIGA, esperamos comunicacion con ustedes hay muchas cosas por hacer.

  40. carlos wilson caicedo murillo Dice:

    Soy tecnologo en gestion ambiental y servicios publicos domiciliarios, vinculado al CEIAAM, centro de estudios e investigaciones ambientales del ariari granada, meta colombia, necesitamos apoyo para ejecutar proyectos de interes mundial, DIOS LOS BENDIGA GRACIAS.

  41. Carmen González Glez. Dice:

    Si es real lo que acabo de leer sobre el Banco Ético, por favor desearía información sobre cómo contactarlos. Sé que soy una más interesada en hacer algo que beneficie a mi comunidad, a mi país y al planeta, pero para poder realizar este proyecto,igual que muchos de ustedes, necesito apoyo. Escribo desde Cuernavaca, Morelos en México.

  42. Victor Bautista Dice:

    Deseo Saber a que direcciòn puedo enviar un perfil de mis proyectos para que sean evaluados.
    Junto con un grupo de Personas hemos constituido una ONG, y deseo mayor información de como llegar a Banca Etica.

  43. Maximo Aliaga Pérez Dice:

    Felicitaciones por la labor que realizan, soy de la region junín del centro del perú nos preocupa demasiado los problemas del cambio climatico, la agonía de nuestros glaciares de los andes, los manantiales están en en acelerada vía de extinción , hay cambios calamitosos del clima y del suelo, inundaciones y sequías y la acción humana ejerce una deforestación delirante, amenazando la producción de alimentos, la salud y el bienestar social somos de CEDEIN Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, estamos buscando apoyo para el desarrollo de el proyecto SALVEMOS NUESTRO RIO MANTARO Y NUESTROS NEVADOS que participaran niños y niñas de tres regiones andinas creemos que ellos si pueden darnos alternativas de solucion y tambi´en llevarlos a la práctica es hora de despertar el interé de los niños ellos son el presente y el futuro de nuestra hermosa mansión llamada tierra esperamos respuesta por favor

  44. HENRY MARROQUIN LOPEZ Dice:

    Hola soy medico y cirujano con especialidad en cirugia de cancer, y realizo proyectos de salud, actualmente estamos trabajando en la descentralizacion de los servicios de salud, se ha tiene el proyecto de realizar un iNSTITUTO DE CANCERLOGIA DE QUETZALTENANGO GUATEMALA, para la atencion de salud en las tres modalidades de tratamientos para dicha enfermedad. pero como todos sabemos el aspecto de financiamiento es dificil, por lo que deseo informacion a donde puedo enviar mi proyecto, asi como las bases del mismo para que puedan ser evaluados y/o recomendarlo a otras entidades financiadoras.

  45. adaluz Dice:

    hola, soy administradora de una Cooperativa de Trabajo Asociado CONAVID ubicada en el Municipio de Santa Rosa del Sur del Departamento de Bolívar Colombia, dedicada al reciclaje con el proposito de generar empleo a mujeres cabezas de hogar de muy bajos recursos economicos, nuestro objetivo, poder rescatar todos los niños que reciclan basura a cielo abierto, expuestos a enfermedades y contaminación. Si otorgamos empleo a estas mujeres ellas podran tener una mejor calidad de vida y por ende brindarle un futuro mejor a sus hijos y que estos a su vez puedan asistir a las escuelas a recibir educacion. Me gustaria me colaboren enviandomen respuesta a mi correo. como puedo contactarme con ustedes para solicitar su apoyo. mi correo adaluz_2009@yahoo.com
    tel: 095-5697825- 3133996156


  46. hola! felicidades por existir y por lograr a cumplir los objetivos de otros q nos benefician a todos. soy de papantla veracruz mexico y me gustaria implementar un cooperativa con indigenas totonacas en la elaboracion de artesanias hechas con basura. me gustaria me enviaran informacion en caso de que me pudieran ayudar a lograr este proyecto. muchas gracias.

  47. Fernando de Jesús Cauich Collí Dice:

    somos una sociedad civil y trabajamos para las familias más necesitadas del oriente de yucatán, tenemos 30 comunidades en alta marginación a nuestro cargo pero las políticas de gobierno no los apoyan, necesitamos capital para apoyar a mas de 1300 familias con escasos recursos, que padecen de inseguridad alimentaria en Yucatán, México. Necesitamos apoyos para ellas, son para las familias, no para nosotros como sociedad, porque nosotros queremos el desarrollo de las familias.
    saludos cordiales.

  48. Fernando de Jesús Cauich Collí Dice:

    Estas familias se dedican al trabajo de hortalizas menores en sus traspatios, unidades de riego en pésimas condiciones, apicultura sin apoyos, milpa sin seguros y sin apoyos y vivimos en un mundo donde las políticas son de amiguismo y de compadrazgo y de favoritizmo, y donde a las familias no les toca nada cuando los políticos llegan al poder, una política de migajas donde les regalan juguitos y despensas para taparles la cara y no apoyarlas en sus proyectos productivos para salir adelante con su produc´ción detonante.
    Soy de una familia campesina y vivo cada día los problemas de la política por eso lo comento y actualmente estudié una carrera de ingeniero agrónomo en zonas tropicales y vivo día a día la problemática del campo mexicano. Donde el sueldo ya no alcanza para comer frutas y verduras todo el día, y no hay para cambiar de ropa cada 6 meses aunque ya este rota o los zapatos tenemos que ver que nos alcance el año para no gastar más de la cuenta.

  49. ¿Necesita ayuda financiera? Dice:

    Estimado amigo,

    ¿Necesita ayuda financiera? ¿Está usted en necesidad de financiación para la puesta en marcha de un negocio? Ofrecemos todo tipo de préstamos a particulares y empresas. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad discretamente a los individuos y organizaciones a iniciar su actividad y las operaciones. También reclutar agentes para ayudar a nuestros clientes a las empresas a recibir pagos de sus bienes y servicios. Contáctenos ahora a través de E-mail: livetowerloan@live.com

  50. Gabriel Mendoza Dice:

    Hola, soy economista agricola, de Ecuador necesito financiamiento para una granja integral y la diversificacion de su produccion con valor agregado, que opiones hay para este tipo de proyectos.
    Saludos.

    Econ. Agric. Gabriel Mendoza

  51. ROSALBA ISAZA Dice:

    Hola, soy estudiante de administracion de empresas, vivo en medellin colombia, y quiero hacer un proyecto de beneficio social, para una parte de la sociedad que es vulnerable y discriminada como son los adultos mayores(ancianos), seria para ofrecer el servicio sin animo de lucro, ya que estas personas son las menos tenidas en cuenta en nuestro pais, les pido de corazon, me puedan apoyar a finaciar dicho proyecto. gracias por su atencion.

  52. GLORIA VERDEZA Dice:

    Cordial saludo, soy estudiante de ADMINISTRACION EN GESTION EMPRESARIAL,vivo en medellin, COLOMBIA, estoy interesada en desarrollar un proyecto para personas de la tercera edad, en estratos bajos, quisiera contar con su apoyo para este proyecto.
    gracias por su atencion


  53. quisiera saber si ustedes pueden patrocinar economicamente un proyecto de prevencion contra el alcoholismo y la drogadiccion a jovenes de 12 años en adelante en barranquilla colombia

  54. Doore Smith Dice:

    ¿Necesita un préstamo para refinanciar su proyecto, comprar un auto nuevo o una casa? Lo que sus necesidades financieras, todo lo que tienes que hacer es enviarnos un mail a alcove_loanagency89 @ yahoo.com con el préstamo necesario ya que el tema y le enviaremos una solicitud. Nos dan auricular como nosotros estamos aquí para darle su libertad financiera. Nuestros préstamos tienen un cargo de 3% de tasa de interés durante un período de 5 años. Si necesita una extensión, definitivamente han llegado al lugar adecuado para ello. Hemos reposicionado nuestro programa para satisfacer las demandas del día a día de nuestra clients.Do volver a nosotros y usted será feliz de haberlo hecho.

  55. PABLO Dice:

    TENGO UNPROYECTO PARA UN HOSPITAL REQUIERO FINANCIAMIENTO DE $3MILLONES DE DOLARES, ALGUNA INFORMACION O DIRECTRIS DONDE PUEDO CONSEGUIR?
    GRACIAS

  56. Ing. HERRY Buffery. Dice:

    BIENVENIDOS A GLOBLE PRÉSTAMOSERVICIOS FINANCIEROS.

    # 12 Carbod SQUARE FULHAM
    LONDRES, REINO UNIDO.

    REG NO; 15708/MF-MSNGS/AU.
    REF NO; 686072886.

    Estimado Señor / Señora.
    Te traemos un confiable y de confianza prestamista préstamo compañía. Esta empresa está bien organizada, y fue Establecido en 1963, por la Ministro británico, en el Reino
    reino.

    Ofrecemos préstamos a todos loslos individuos por encima de 25 años.

    Damos préstamos a las personas que puede recuperación después de la la duración del año.

    Damos a préstamo en el rango de 10.000 y anteriormente en el 3% de tasa de interés, a todos los moneda.

    Estimado personas interesadas, que que se contacte con nosotros con el siguiente información, a nos permiten continuar con usted.

    NOMBRE;

    DIRECCIÓN;

    PAÍS;

    SEXO;

    Tell;

    Ocupación;

    ESTATUA civil;

    FECHA DE NACIMIENTO;

    MONTO DEL PRÉSTAMO;

    Duración;

    We are looking forward to

    aquí de usted tan pronto como usted

    recibido este correo electrónico.

    Gracias,
    Ing. HERRY Buffery.
    OFICIAL DE PRÉSTAMO.


    • Muy Estimados: Deseo tener contacto con:

      GLOBLE PRÉSTAMOSERVICIOS FINANCIEROS.
      # 12 Carbod SQUARE FULHAM
      LONDRES, REINO UNIDO.
      REG NO; 15708/MF-MSNGS/AU

      a fin de que de favor amplien información de credito para proyectos ecologicos sustentables, somos una ONG que apoyamos población en vias de desarrollo en una zona indigena en México.

      Abel Pérez Espinoza

      Calle: Centenario No.14 col Centro, Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo, México.
      Tel. 017597287318
      Cooreo elct. abel260859@hotmail.com.mx

      Un saludo.

  57. SAMLIGHT LOAN COMPANY Dice:

    Estimado cliente potencial:
    Nosotros, el prestamista del préstamo SAMLIGHT préstamo de la empresa que son de buena reputación, legítimo y acreditado.

    Le damos crédito a cooperar con la tasa de interés nacional e individual del 3% y esta empresa es una empresa registrada y con licencia de préstamo de préstamo, no hay un número de seguridad social requiere y no requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Le garantizamos la tarifa más baja de todos los préstamos con garantía benefits.Get libre aprobado por negocios o por los préstamos personales hoy y recibe fondos de la misma week.This préstamos personales pueden ser aprobadas sin importar su crédito, y hay muy contento por los clientes a recuperar este reclamar.

    Nuestro objetivo es dar a él / ella la dignidad y el respeto a la vez que proporciona los servicios de mayor calidad, de manera amable.
    Para más información póngase en contacto con nuestro gestor de correo electrónico;
    SamLightLoan@live.com

  58. ingrid noriega Dice:

    soy representante legal de una fundacion en barranquilla colombia tenemos un comedor infantil de niños desplazados y vulnerables hijos de campesinos y desplazados como pueden ayudarnos economicamente ,para mantenernos,tambien hay uun programa on adictoe eindigentes

  59. HOLA Dice:

    SOY, PERTENECIENTE A UNA COMUNIDAD RELIGIOSA EN COLOMBIA, Y NECESITO LA AYUDA DE USTEDES PARA SEGUIR CON LA OBRA DEL ALVERGAR NIÑOS EN PROTECCION PROVICIONAL DE MADRE CABEZA DE HOGAR, DESPLAZADOS,GENTE DE LA CALLE, ETC. LA CUAL TRABAJAN OTRO SE REBUSCAN LA VIDA EN LAS CALLES Y NO TIENEN UN LUGAR SEGURO DONDE DEJAR SUS HIJOS, NOSOTRAS LES BRINDAMOS ESTOS SERVICIOS, PERO NECESITAMOS UNA CASA DONDE PUEDAN ESTAR ESTOS,PARA QUE NO CORRAN TANTO PELIGRO DIBAGANDO POR LA CALLE, NO CONTAMOS CON EL DINERO PARA COMPAR UNA CASA.PARA CONTINUAR LA OBRA.ACTUALMENTE VIVIMOS EN ARRIENDO,PERO CADA VEZ ES MAS LA VULNERABILIDAD Y EL ESPACIO ES MUY PEQUEÑO.

  60. CLARA MARIA TENORIO Dice:

    Diciembre 16, 2009 a 2:45 pm

    SOY, PERTENECIENTE A UNA COMUNIDAD RELIGIOSA EN COLOMBIA, Y NECESITO LA AYUDA DE USTEDES PARA SEGUIR CON LA OBRA DEL ALVERGAR NIÑOS EN PROTECCION PROVICIONAL DE MADRE CABEZA DE HOGAR, DESPLAZADOS,GENTE DE LA CALLE, ETC. LA CUAL TRABAJAN OTRO SE REBUSCAN LA VIDA EN LAS CALLES Y NO TIENEN UN LUGAR SEGURO DONDE DEJAR SUS HIJOS, NOSOTRAS LES BRINDAMOS ESTOS SERVICIOS, PERO NECESITAMOS UNA CASA DONDE PUEDAN ESTAR ESTOS,PARA QUE NO CORRAN TANTO PELIGRO DIBAGANDO POR LA CALLE, NO CONTAMOS CON EL DINERO PARA COMPAR UNA CASA.PARA CONTINUAR LA OBRA.ACTUALMENTE VIVIMOS EN ARRIENDO,PERO CADA VEZ ES MAS LA VULNERABILIDAD Y EL ESPACIO ES MUY PEQUEÑO.


  61. Somos una organización Mexicana sin fines de lucro dedicada al Desarrollo Social con enfoque ecológico y combate a la pobreza en una zona indígena, vimos su banca ética, por lo cual los felicitamos,y aprovechamos para solicitarles muy atentamente si les es posible, informarnos si podriamos ser sujetos de apoyo financiero para un proyecto de tipo turistico ecológico que tenemos en proceso en una zona de alta marginación. les agradecemos su atención.


  62. Les enviamos ya un correo, ojalá pudieramos tener contacto con ustedes, un abrazo y feliz navidad y año nuevo.

    calle: Centenario No. 14
    Col. Centro, Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo México.
    Tel. 7597287318 7721061842

  63. Salomon Aizpuro Inda Dice:

    Actualmente estamos en el desarrollo de un proyecto de contruccion de un fraccionamiento y vivienda ecologica con fines de lucro en Mexico, y estamos solicitando inversion para iniciar.
    Saludos.


  64. somos una institucion educativa del nivel medio superior y superior que tiene dentro de sus programas, el programa de proteccion al medio ambiente y ecologico, tenemos la necesidad de que se apoye o patrocine y/o financie los programas que tenemos , como son ahorro de energia y agua, manejo y recoleccion de residuos peligrosos y solidos , asi como la forestacion y reforestacion de nuestros espacios academicos y/ o centros universitarios, con que contamos en el estado de mexico (12 centros y 3 unidades academicas 8 preparatorias y 23 organismos academicos).agradeceremos su apoyo a nuestros programas


  65. espero su respuesta lo mas pronto posible, ya que nuestros proyectos no pueden esperar mucho tiempo, gracias

  66. kiyupow Dice:

    la banca ética apenas es un parche, porque no altera la esencia del problema: la naturaleza del sistema monetario. Pero queda muy bonito el calificativo de “ético”, así como te limpia la conciencia dar donativos a alguna ong….mientras la raíz de todos esos problemas permanece, y la banca ética y las ongs solo lidian con sus síntomas.

    http://dl.dropbox.com/u/2142067/VERDAD%20sobre%20el%20SISTEMA%20MONETARIO.pdf

  67. ralf carlye vasquez monge Dice:

    HOLA señores como estan soy un joven de 22 años con deseos de superacion de las cuales cuento con una micro empresa que se dedica a la extracion de un arbol maderable(la es especie bolaina) yo lo extraigo y me lo transformo en tablillas para casas prefabricadas pero por el momento estamos en una decaida economica yo soy de la ciudad de pucallpa ….peru el cel es de mipapa es el 061961084651 necesitamos ayuda en la que eun pequeña inversion para poder seguir adelantecon ese proyecto
    para poder reeforestar los lugares y asi no crear mas problemas direccion jr.roca

  68. CHRISTYAN ARENAS CARO Dice:

    SOY GERENTE DE LA SAT BIOCOMBUATIBLES PRODUCTORES TENEMOS UN PROYECTO DE BIOCOMBUSTIBLES QUE IMBOLUCRA A MAS DE 300 FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS Y BUSCAMOS SOCIOS INDUSTRIALES PARA LA COMERCILAIZACION DE NUESTROS PRODUCTOS ACEITE RICINO CON UNA PRODUCCION ANUAL DE 2000 TONELADAS

    MI CORREO ES J290987@HOTMAIL.COM

  69. Maria Cristina Dice:

    Me gustaria contactar con Banca Etica soy de Paraguay tengo un terreno virgen con nacientes en el cerro de 12 hectareas y quisiera convertirlo en una reserva ecológica y quisiera saber como pueden ayudarme.

  70. JULIAN ANDRES TABARES Dice:

    POSEO UN PROYECTO EN DESARROLLO DENOMINADO GRANJA ECOLOGICA CON EL CUAL CUENTO CON 50HECTARIAS DE TERRENO, CON MONTAÑAS Y UNOS 8 HECTARIAS PARA AYUDAR A MEJORAR EL OXIGENO QUE CONSUMIMOS, ALLI SE PLANTEAR UNA GRAN PRODUCCION DE POZOS DE PESCA, GALPONES DE GALLINA, CULTI PORSICLTURA, SIEMPRA DE HORTALLIZAS PLANTAS MEDISINALES, SIEMBRA DE PLATANO YUCA,
    LOS CUALES SERAN CULTIVADOS Y APROVECHADOS CON TODOS LOS RESIDUOS Y EXCREMTOS QUE TODOS LOS ANIMALES ESPARSA LOS CUALES LOS PASAMOS POR UN PROCESO PARA ASI COMVERTILOS EN ABONO ORGANICO 100% NATURAL.
    ES UNA PAQUEÑA SINTESIS DE LO QUE SE PRETENDE
    UN SENTRO DE CAPASITACION Y ELABORACION DE ABONOS ORGANICOS NATURALES Y SENDEROS ECOLOGICOS PARA DISFRUTAR EN FAMILI Y DIAS DE CAMPO.
    GARCIAS POR ESCUCHARME

  71. ingrid noriega acuña Dice:

    q mas como han estado, disculpen lo directa y si se ve como grotesco, pero han respondido o ayudado a alguien me gustaria saber y ver en q pueden ayudarmeeeeeeeeeee

  72. carlos quiroz Dice:

    QUE TAL. ME DIRIJO A USTEDES EN BUSCA DE AYUDA ECONOMICA. NO PARA MI, CONOSCO A UNA PERSONA QUE DURANTE DOCE AÑOS HA ESTADO HACIENDO LABOR FILANTROPICA EN BENEFICIO DE EL PLANETA CON PROYECTOS ALTAMENTE BENEFICOS COMO EL DE REALIZAR PLÁTICAS EN ESCUELAS (EN DONDE POR CIERTO AYUDA A ELEVAR EL PROMEDIO DE LOS JOVENES), REFORESTACIÓN, LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE UN CANAL DE DESHAUGÜE, CREACIÓN DE UN DOMO ECODINAMICO EL CUAL SIRVE COMO “ESCUELA” ECOLOGICA Y DE DONDE LAS PERSONAS SALEN MUY MOTIVADAS PARA HACER COSAS A FAVOR DEL PLANETA.
    SU NOMBRE ES FERNANDO RENÉ MURILLO BENITEZ, INGENIERO EGRESADO DE LA UNAM DE MEXICO, LICENCIADO EN CIENCIAS POLITICAS Y BUEN SER HUMANO QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS NO A PERCIBIDO NINGUN TIPO DE SUELDO Y QUE NO BUSCA RECONOCIMIENTOS PERO QUE SI NECESITA DINERO PARA CONTINUAR CON SU LABOR. POR FAVOR SI USTEDES DE VERDAD AYUDAN A LAS PERSONAS ESTE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO. YO LES DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO Y CREO QUE AUNQUE LAS PERSONAS NO LO SEPAN TAMBIÉN SE LOS AGRADECERAN.

    • Aguila1 Dice:

      Me pregunto que habran comido todos estos años los familiares de el BUEN SER HUMANO, ya que no creo que coman solo quelites y flor de calabaza, este tipo de personas deberia empezar por su propia casa antes que andar ayudando al planeta.

  73. Bernardo Dice:

    Hola ,excelente noticia la banca etica!!!!
    yo llevo 14 años peleando por mi casa con scotiabank con unos tipos inflexibles y abusivos ,que compran jueces y abogados para cobrar intereses exorbitantes y acumularlos al capital indefinidamente. Tengo buen credito a pesar de eso(estoy pagando mi auto puntualmente desde hace tres años) y ahorros, como me paso a esta banca humana y productiva,dice que entre a la pagina pero solo encuentro la de italia…

  74. YAMID ALONSO GÓMEZ ZAPATA Dice:

    Felicidades, estoy apoyando un grupo de familias en el municipio de támesis departamento de antioquia en el país Colombia, que realizan varias actividades a favor del medio ambiente y la generación de sus ingresos económicos las cuales consisten en recuperar los residuos solidos y transformarlos en abonos solidos y liquidos haciendoles un enriquecimiento con minerales lo cual contribuye en mejorar carácteristicas al suelo. Además, reciclan y comercializan diferentes elementos y transforman plasticos (que no se pueden recuperar) en elementos útiles como materos, postes, cestos entre otros. Al mismo tiempo adelantan la producción de lombriz roja californiana para la producción de un alimento concentrado para alimentación animal. se ha logrado disminuir significativamente los volumenes de materiales que pasaban a ser tapados, se ha prolongado la vida útil del relleno sanitario, se hán establecido algunos cultivos y se genera empleo contribuyendo a mejorar algunas condiciones en la calidad de vida. Para mejorar los procesos se requiere hacer unas inversiones en adecuaciones y conseguir alguna maquinaria estimada en ( ($200.000.000) me gustaria saber si existe posibilidad de apoyo en su organización pues localmente la deuda pública limita el apoyo financiero.
    GRACIAS

  75. maria del carmen velez Dice:

    Cordial saludo
    Me llamo María del carmen Vélez y soy de Caldas –Antioquia, el motivo de mi carta es para pedirles me colaboren con ayuda para mi y para mi hija y de mi persona me encuentro en una situación demasiado mala, mi hija tiene dos niños y esta en embarazo y yo soy ya una mujer adulta que no reciben en ningún lado para trabajar…
    Padre tenemos una cas que tuvimos que hipotecar para poner un negocio pero este no nos dio resultado y tuvimos que salir de el ;y como mi hija esta con un embarazo de alto riesgo tiene una hernia… nos atrasamos en los intereses y el señor de la palta ya nos quiere quitar la casa y nos amenaza con matarnos si no le damos la plata o la casa a fin de este mes mi hija esta que tiene el niño, nos han cortado servicios a veces no tenemos con que alimentar a los niños y a mi hija y mi persona…

    señores si me pudiera colaborar o contactarme con alguien que nos pueda orientar legalmente y alguien o enidad que nos colabore ,deverdad me encuentro desesperada ayúdenos por favor si y que mi Dios les ayude para que pueda seguir con su labor..

    Mis datos son:

    María Del Carmen Vélez

    Tel: 3037896

    Mail: paovargas05@yahoo.es

    vivo en caldas antioquia

    Gracias por su atención y oportuna respuesta

  76. Amparo Inés Jiménez Dice:

    Hola, mi nombre es Amparo, soy de Argentina, escribo pues me pareció increible y a la vez alentador saber que existen bancas como estas.
    Yo quisiera saber si uds nos podrían brindar ayuda. Existe un pueblo llamado San francisco de Bellocq, de nada más 500 habitantes, que ha sido desvastado por el neoliberalismo en mi pais y por este nuevo modelo agropecuario, que desplaza a la gente del campo y la expulsa a las grandes ciudades.
    Este pueblito sufrio todos estos desarraigos y avatares económicos, pero no bajo los brazos y sigue luchando. Han logrado establecer alli una planta de reciclado, que a parte de generar trabajo para algunas familias ha generado de a poco cierta conciencia ecológica que a mi parecer no hay que desaprovechar. La cuestión es que hay un proyecto de llevar adelante una granja ecológica, para la cual ya existe el predio, pero necesitariamos una ayuda económica para poder realizar los invernáculos, poner en marcha la huerta orgánica y la granja. No se si es factible que nos puedan ayudar, pero quiero que sepan que este pedido va en nombre de un pueblito que busca de todas las formas no perder su identidad ni a sus habitantes…

  77. marcos Dice:

    Buenas Tardes

    Estoy realizando un estudio de factibilidad para desarrollar un proyecto relacionado con la reciclaje.
    Específicamente la YERBA MATE (Ilex paraguariensis)
    Hoy día el 100% de la YERBA MATE consumida en el País, va para a la basura domiciliaria.
    Paraguay produce anualmente más de 30.000 toneladas y exporta apenas 800.
    Tengo desarrollado el proyecto de logística para la recolección y almacenamiento.

    Mi principal duda es:
    a) Se puede transformar esta materia prima en forrajes animal?
    b) Que tipo de animal se adaptaría mejor al consumo?
    c) Que proteínas o otros componentes podría tendría?
    d) La tendría que mezclar con otro producto o no e necesario?
    e) Donde podría haber mejor mercado para exportación?
    f)
    Agradezco de corazón toda la ayuda posible que me puedas facilitar y las ideas que te pueda surgir. (Sugerencias sobre fuentes de financiamiento o algún inversionista, serán bienvenidas)

    Saludos desde Asunción


  78. acabamos de saber de la banca etica y nos gustaria saber como nos pueden financiar nuestro proyecto.les explicamos:compramos 20 ha. de subsuelo minero.ya que el suelo estaba con prohibicion minera.el suelo fue otorgado por el gobierno de chile para un proyecto de marginilidad social para 600 familias,pero tambien se necesita por la gran cantidad de postulantes un pequeño centro comercial ya que el lugar asignado esta en la pampa misma del tamarugal. una pequeña escuela para guarderia infantil y pre-escolar, una iglesia adventista del septimo dia .de la cual la gran mayoria son sus postulantes.el gobierno entrega el subsidio para la construccion de una vivienda basica de 42 mts. cuadrados.nueva pero no tenemos los recursos para lo demas. si la banca nos pudiera contactar con aquellas personas generosas de corazon y con el unico objetivo de ver felices a los demas .se lo agradeceriamos en el nombre del señor sea esta peticion a la banca.

  79. Rolando Dice:

    Hola quisiera saber si puedo conseguir financiamiento para proyecto de conservacion ecologica somos una organizacion comunitaria que desde hace 15 años lo venimos desarrollando esta actividad y nesecitamos seguir conservando el medio ambiente y fortalecer la organizacion comunitaria estamos en Quito- Ecuador Comunidad -Yunguilla

  80. Nancy Dice:

    Hola soy colombiana, estoy inciando una fundaciòn orientada a la calidad y el desarrollo, que tiene como misiòn apoyar al microempresario y a los niños estrato 1 y 2 de las comunas de Neiva-Huila -Colombia en la parte de bilinguismo, para proporcionarespacios experencia y crecimiento comunitario y personal.
    nos gustaria saber mas sobre la Banca Etica, ya que requerimos apoyo para dar inicio a este sueño


  81. hola nos dirigimos a ustedes nuevamente y nos gustaria que nos contestaran ya que aun no sabemos si lograremos financiar el proyecto del centro comercial ,escuela y guarderia ademas de la iglesia ,les saluda en el amor de cristo comite de vivienda de chile.

  82. fennando paez Dice:

    hola como están

    en nombre de la fundación social crear país me dirijo a ustedes con el propósito de que se me informe, de que manera nos pueden contribuir en uno de nuestros proyectos ambientales tales como es el reciclaje,queremos capacitar casa por casa a todas las familias del municipio de soacha cundinamarca con el propósito de reciclar todas las basuras, entregárselas a miembros a la fundación, quien se encargara de procesarlas y convertirlas en materia prima venderlas y este producido invertirlo en la compra de alimentos para distribuirle a los mas necesitados en nuestra comunidad.
    como pueden apoyarnos gracias

  83. ROSENDO SAGÑAY TARCO Dice:

    Hola señores: Banca ética estoy escribiendo en calidad del Director de una Fundación de Desarrollo Integral, que tiene como misiòn apoyar al microempresario y a los niños estrato social bajo; y a las mujeres pobres de mi país Ecuador. Nos gustaria saber mas sobre la Banca Etica, ya que requerimos apoyo para dar inicio a este sueño anhelado por muchos.

  84. Esther Dice:

    Nosotras somos una Congregación religiosa, fundada en 1860 en españa, entidad sin animo de lucro, hoy nos encontramos en 15 paises, nuestro apostolado es la atención, rehabilitación y evangelización a mujeres en situación de prostitución y sus hijos e hijas, sin importar, raza, credo, edad o religión. Al leer que han apoyado este tipo de proyectos me gustaría enviarles un proyecto ya que tenemos una crisis económica muy fuerte.y las mujeres son muchas las que necesitan de este apoyo para salir adelante. Agradezco se me informe a donde puedo enviar el proyecto.

  85. RAUL TEGLI Dice:

    estoy en busca de socios para importante desarrollo ecologico.
    motor para todo tipo de vehiculo terrestre (a baterias).

    los espero aqui .

    156 254 5014

    gracias.

  86. Fernando Gonzalez Marin Dice:

    Trabajamos en proyectos de interes social y estamos elaborando un proyecto de vivienda sostenible con el medio ambiente,en el cual se estara aprovechando el agua de lluvia para uso de lavado riego y limpieza con el fin de eliminar el impacto sobre el ecosistema natural , necesistamos informacion sobre las categorias de financiamiento que ustees ofrecen y los requisitos,se veran beneficiadas en este caso 150 personas. Gracias

  87. WILLIAM Dice:

    HOLA SOY PASTOR PERUANO DE UNA IGLESIA CRISTIANA, LA CUAL LE FALTAN MUCHAS COSAS POR MEJORAR COMO ES LA DE CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE LA MISMA ASI MISMO TENGO IDEAS BUENAS DE AHI FORMAR UNA PEQUEÑA EMPRESA TEXTIL, A FIN DE DAR TRABAJO A TODAS LAS MADRES DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS, QUE CARECEN DE TRABAJO ACTUALMENTE.SOY WILLIAN VILLA POR FAVOR NESECITO SABER SI PUEDO ENCONTRAR MEDIANTE DIOS, Y TODOS USTEDES LA AYUDA DE UNA MANO AMIGA, QUE ME GUIE COMO PUEDO HACER PARA LOGRAR ESTE FIN OK GRACIAS.


  88. BUON GIORNO SIGNIORI DI BANCA ETICA.

    SCUSI,SONNO PERUVIANA, INTENTO SCRIBERE IN VOSTRA LINGUA.

    PER FAVORE, MI DIRIJO A VOI COME MAMMA E MIEMBRO DI UNA GROSA FAMIGLIA.
    CERCO LA POSIBILI`TA DI COSTRUZION DI UNA VIVIENDA ECOLOGICA E TUTTA LA SISTEMAZIONE; DI AQUA, BAGNO, ENERGIA,COLTIVAZIONE ORGANICA – BIODINAMICA PER LA AUTOSOSTENIBILI`TA ALIMENTARIA, E COME AUTOGENERAZION DI LAVORO,A LA VES SERVA COME MODELO PILOTA, CHE STIAMO SICURI LA POSIBILI`TA DI REPLICAR CON TANTE ALTRE FAMILIE CHE HANNO ANCHE LA NECESI`TA DI UNA POSIBILI`TA DI VITA DIGNA, AUTOSUFICENTE E SOSTENIILE.
    SPAZIO DOVE SVILUPARE DI MODO PIU CONCRETO E INTEGRO QUELLO CHE VADO REALIZANDO MEDIANTE INCONTRI APERTI AL PUBLICO CON IL FIN DE IR —-GENERANDO UNA CULTURA ALIMENTARIA DI RISPETO ALLA VITA.—-

    RESCATE E REVALORISAZIONE DI TANTI PRODOTI ALIMENTARI, MEDICINALE, NOSTRI. FRA ALTRI PRODOTI IN PERICOLO DI SPARIRE, COME NOSTRO COTONE DI VARIETA DI BELLI COLORI.

    QUESTO INCLUSO COME BASE DI UNA POLITICA DI PREVENZION DI SALUTE INTEGRAL.

    DALL PROFONDO DIL MIO CUORE ASPETO QUALCUNO LE INTERESE APOGGIAR DIRITAMENTE A UNA FAMIGLIA DISPOSTA E COMPROMETIDA CON LA NATURA.
    PER FAVORE, HABIAMMO IL SPAZIO DI TERRA PICOLLA DOVE VOGLIAMO ABITARE E DEDICARLO A LA VITA.

    PROFONDAMENTE GRAZIE, ASPETO QUALCHE RISPOSTA.

    Elisabet Vargas
    Cieneguilla – Lima – Peru

    0051 1 72 53834 ò
    0051 1 99 2861208

  89. claudia loiacono Dice:

    Me comunico con ustedes para que me informen del alcance de sus prestamos. Soy argentina y vivo en un pueblo del norte donde tenemos como proyecto lograr la realizacion de un sitio puramente ecologico y autosustentable a traves de la produccion de girgolas y tamarillo, la finalidad es convocar un turismo ecologico para que ademas de recrearse tenga la posibilidad de aprender a vivir de una manera mas sana, en armonia con la madre tierra y las otras especies, las construcciones serian bajo impacto, e interactuarian con el monte de manera equilibrada, logrando asi un lugar pintoresco y unico.Es tambien de nuestro interes desarrollar en este lugar una accion social de ayuda a las madres de familia solas, situacion que abunda en mi pueblo.L a idea principal es lograr un lugar donde el ser humano pueda desarrollarse de forma interdependiente, es decir, lograr aprender a ser autosuficientes sin haber perdido la capacidad de compartir. Para lograr este proyecto necesitamos la adquisicion de tierras, en este momento tenemos en vista unas a 40000 dolares y solo contamos con la mitad, y luego una suma similar para desarrollar todo o la mayoria del proyecto. El otro gran desafio es lograrlo con la menor inversion posible, por lo tanto recurriremos a los recursos naturales propios del medio ambiente para las construcciones y la utilizacion de energia ecologica tanto para el consumo de luz como el calorico.Este proyecto esta en manos de gente idonea que lo esta elaborando hace muchos años con la finalidad de hacerlo lo mas ecologico y autosustentable posible.Otra de nuestras caracteristicas es que somos un grupo libre de dogma, religion, secta o idea estructurada y separatista, somos un grupo de seres humanos libres con el anhelo de poder colaborar en la construccion de un mundo mejor donde el confort no vaya en desmedro de la vida y su permanencia. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta.

  90. claudia loiacono Dice:

    hace dias atras les escribi el mensaje que me antecede, deseosa espero su orientacion , desde ya gracias infinitas.

  91. Luis Fernández Dice:

    Hola,soy profesor en Filosofía y como tal me hago la pregunta ¿Por qué vivimos tan mal en un planeta tan abundante?- Una pegunta muy simple con respuestas obvias, sin embargo esta simpleza puede disparar cuestionamientos profundos sobre la forma de vida que estamos llevando. Para ello comencé a desarrollar un proyecto para la concreción de un camping ecológico en un predio de 2 hectáreas que poseo en una zona turística de las sierras de Córdoba-Argentina, con el objetivo de promover en los turistas que albergue un cambio en sus estilos de vida, para ello podrán capacitarse y experimentar mientras vacacionen sobre temas como: energías alternativas (eólica, solar, hidráulica,etc.), huerta orgánica, reciclado, construcción ecológica, permacultura, piscicultura,etc
    Para el desarrollo de este proyecto necesito apoyo económico- Desde ya agradezco la atención y ofrezco detalles sobre la metodología para la implementación del mismo.

  92. Leonel A. Gordillo Leiva Dice:

    Hola: Hemos constituído FUNDALAGO, con el fin de limpiar y darle sostenibilidad a aproximadamente 25 lagunas en Guatemala, C.A., y necesitamos un equipo para levantamientos Hidrográficos (batimetrías). Queremos saber si se nos puede ayudar con financiamiento o bien conseguir con la asesoría de Banca Etica un crédito para la adquisición de este equipo.

    Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: